miércoles, 30 de mayo de 2018

Villarrealino competirá en el Panamericano de Kickboxing

Deportista de contacto viajará a México para disputar una medalla.                                                     
                                                                     
Diplomas, premios y medallas adornan la pared de su casa en Los Olivos. Tiene la sonrisa sumisa, pero la mirada dominante. Deportista humilde, aguerrido, aplicado y, en su categoría (69kg), máximo representante del Kickboxing en el Perú. 

Se trata de Raúl Campusano Campusano, campeón bolivariano de Kickboxing y estudiante de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quien buscará un triunfo en el décimo Campeonato Panamericano de Kickboxing que se realizará en Cancún, México, del 23 al 28 de octubre. 
Imagen: WAKO Kickboxing
Campusano lleva en su ranking 7 títulos nacionales y 11 títulos internacionales. Tiene 20 años, pero desde los 6 años practica el deporte de contacto denominado Kickboxing. Durante su aventura deportiva, ha enfrentado a delegaciones como Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil.
¿Qué es el Kickboxing? Raúl te explica sobre este deporte de contacto.
Video: 60 Minutos, noticiero villarrealino. 
Su última participación fue en el III Campeonato Bolivariano de Kickboxing que se realizó en Ayacucho por su 478 aniversario desarrollado del 20 al 22 de abril, dónde fue local y pudo retener su título bolivariano.
Imagen: Federación Peruana Deportiva de Kickboxing
Un poco más de Raúl Campusano en una entrevista:
¿Por qué elegiste el Kickboxing?
En realidad comencé con el karate desde los seis años hasta los diez. Hice cinturón hasta marrón. Después mi profesor me llevaba a los campeonatos de karate y kickboxing. De ahí poco a poco vi el nivel en que estaba. Tenía la opción de entrar a la federación de karate, pero se me abrió una puerta para participar en un campeonato de kickboxing en Estados Unidos.

¿A quiénes dedicas tus logros?

Primero a mi familia, ellos son los que me han estado apoyando desde niño en todos mis campeonatos. Y también a la gente que sin conocerlos, me envían mensajes de apoyo o felicitándome. Eso me anima más para competir.

Sé que entrenas tres horas diarias, ¿cómo es el preparamiento físico?

Por ahora es correr, planchas y resistencia. Ya cuando estamos a un mes o dos meses del campeonato practico full técnicas hasta que tenga buena velocidad.

¿Cómo se relaciona el deporte con la carrera?

Se relaciona muy bien. Fue una carrera que la estuve buscando a fondo. Me gusta bastante la carrera, porque es muy llegada al deporte.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Primero ganar en el Panamericano, ya que éste es el campeonato que debo ganar para clasificar al mundial. 

¿Te sientes orgulloso de ser villarrealino?

Sí, estoy muy orgulloso. Esta casa de estudios me acogió y allí tengo buenos compañeros y amigos que me apoyan en este deporte. 

Como se aprecia, Raúl Campusano es un deportista que se identifica con nuestra universidad y que ha logrado lo que pocos obtienen en tan corto tiempo. Su mensaje  final es “no paren de luchar hasta alcanzar sus sueños”.

1 comentarios :